Esmad utilizaría cámaras corporales para grabar sus intervenciones

El fin es revisar la actuación policial, antes, durante y después de los procedimientos


HTML5 logo

Luego de conocer varios casos presuntamente por exceso de la fuerza publica, la Dirección Ciudadana de la Policía solicitó la cotización de cámaras para colocarlas en los cascos y de esta manera permita hacer ‘streaming’ en tiempo real, teniendo acceso a la grabación local del video.

Requieren que las cámaras funcionen con un software de captura y gestión de evidencia creado por el Esmad, para que contenga un ‘Modulo Extractor de Videos, Modulo de Gestión de Evidencias y Modulo de Monitoreo y video en tiempo real WEB’.

Con la aplicación de esta tecnología permitirán que se pueda acceder de manera fácil a la identificación del agente, el operativo, la fecha, la hora exacta y también se busca que registre si alguna persona intenta acceder a la evidencia grabada, cuándo y por qué.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

La defensoría del pueblo hizo 33 recomendaciones para evitar los actos violentos en los que se han visto involucrados agentes del Esmad en manifestaciones por parte de estudiantes universitarios, entre otro tipo de emergencia donde el ente antidisturbios tiene que hacer presencia.

Una de las recomendaciones es el uso de cámaras en cascos del ESMAD con el fin de revisar la actuación de policial, antes, durante y después de la manifestación.



Join the Conversation

Join the Conversation