“Esconder medicamentos es un crimen”: Petro por denuncia de Supersalud sobre Audifarma

El mandatario reaccionó ante la denuncia presentada por el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien reveló que la empresa Audifarma no está entregando los medicamentos a los pacientes en Bucaramanga.
5 meses atrás
Foto | Suministrada

El presidente Gustavo Petro reaccionó ante la denuncia presentada por el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien reveló que la empresa Audifarma no está entregando los medicamentos a los pacientes en Bucaramanga, a pesar de contar con el suministro necesario. El mandatario calificó este hecho como un crimen.

“Esconder los medicamentos es un crimen. Todo empleado de empresas donde se realiza acaparamiento de medicamentos en contra de los pacientes tiene el deber de denunciarlo a la superintendencia de salud”, expresó Petro.

Petro atribuyó el incremento en el número de tutelas a la tardanza en la entrega de medicamentos, señalando que no se debe a una escasez en el mercado, sino “a una política deliberada de empresas de salud para provocar antipatías y especular con los precios”, dijo.

Puedes leer:  Gobierno descarta emergencia económica en el Catatumbo y avanza con decreto de conmoción interior

Además, criticó el sistema de salud de la Ley 100, afirmando que no se construyó alrededor del paciente, sino del negocio, y sostuvo que toda acción de acaparamiento de medicamentos debe ser tratada por la justicia penal.

La denuncia fue presentada por el superintendente Leal tras realizar una inspección en la sede de Audifarma en Bucaramanga, donde se evidenció la falta de entrega de medicamentos a los pacientes.

“Desde la @supersalud realizamos acciones de  inspección a la sede de Audifarma en Bucaramanga. No es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar. ¡Trabajamos para garantizar el  derecho a la salud de todas y todos!”, dice el Superintendente.

Puedes leer:  Petro responde a Santos sobre la conmoción interior: “¿Van decenas de muertos y no hay justificación?”