Escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba fueron atacados con disparos

La exsenadora por su parte cuestionó que se trate de un intento de robo, pues ha sido víctima de amenazas.


Redacción. Se conoció que en la noche del pasado miércoles, el equipo de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba fue atacado a disparos cuando se desplazaban en una camioneta blindada en Bogotá.

Según la narración de los hechos, los escoltas habrían salido del apartamento de Córdoba cuando fueron atacados con armas de fuego por otros hombres que también se movilizaban en una camioneta.

Las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos, luego de que los hombres del esquema de seguridad de la excongresista chocaran el vehículo de los atacantes.

Hasta el momento, el reporte que emiten las autoridades indica que el hecho corresponde a un intento de robo.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

La exsenadora por su parte cuestionó esta hipótesis argumentando que ha sido objeto de amenazas desde que dio declaraciones con respecto a las Farc y al asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, manifestó Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de las redes sociales circulan varias imágenes que dan cuenta del estado del vehículo en el que se transportaban los escoltas, dando cuenta de un impacto en una de las ventanas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

Por otro lado, medios nacionales aseguraron que el hombre capturado habría confesado que les hacían seguimiento desde horas de la mañana.



¿Qué opinas de esto?