“Es una vergüenza”: fiscal sobre una nueva cuarentena en Bogotá

Francisco Barbosa se refirió a la propuesta de la alcaldesa Claudia López.


Redacción. Como una “vergüenza” calificó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de volver a imponer una cuarentena total.

“Es una vergüenza, hacer cuarentenas de qué. Aquí lo que hay que hacer es que la gente se proteja y salga y trabaje, eso es lo que hay que hacer como lo están haciendo en otros países, pero lo que no puede ser es que van a acabar el país”, dijo Barbosa.

El fiscal general señaló que desde las regiones urge que se reactive totalmente la economía, pero con las medidas de protección.

“En las regiones hay desazón permanente, gente casi además en lágrimas diciendo que por favor necesitamos que aterrizan los aviones, necesitamos que nos escuchen. Estamos hablando de que la isla de San Andrés, por ejemplo, hay 100.000 habitantes de los cuales 50 mil tienen empleo y esos 50.000 dependen el ciento por ciento del turismo”, aseguró.

Francisco Barbosa agregó que: “estamos en una situación en la cual el país va a terminar perdiendo lo que había ganado en 50 años por improvisaciones”.



¿Qué opinas de esto?