«Es una imbecilidad, poner en riesgo la vida de los demás por no vacunarse»: Duque

Un abogado constitucionalista manifestó que la decisión es individual de acuerdo con sus creencias y con sus posibilidades.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque ofreció declaraciones refiriéndose a las personas que no se quieren vacunar contra el covid-19 teniendo en cuenta el cuarto pico por el que atraviesa el país y al dominio que está teniendo la variante Ómicron.

«A mi me parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás por no vacunarse» aseguró el mandatario.

Del mismo modo, se refirió a los influencers que no quisieron acceder a la vacuna y fallecieron: «muchas personas incluyendo algunos influencers antivacunas murieron por Covid»

Entre tanto, una miembro del movimiento antivacunas dijo: 

Lea también  Barguil le pidió a Zuluaga que reconsidere la decisión de no pertenecer al 'Equipo por Colombia'

«Debe recordar también que tenemos derecho a una libertad irrenunciable, lo cual implica que no me someto a medidas legislativas o reglamentarias ejerciendo el ejercicio de mi libertad la libertad que tengo sobre mi cuerpo, no es salir a decir ‘oiga vacúnese porque se va a morir’ porque todos nos vamos a morir.» aseguró.

Entre tanto un abogado constitucionalista manifestó que la decisión es individual de acuerdo con sus creencias y con sus posibilidades.

Por el momento Colombia completó de la 65 millones de vacunas aplicadas a corte del 5 de enero y más de 28 millones en esquemas completos, mientras que de la variante Ómicron se conoció que es dominante en Colombia y anunciaron que durante las próximas ocho semanas puede aumentar el contagio destacando que en un día se pueden presentar 30 mil o 40 mil millones de contagios.

Lea también  Exasesor presidencial y su esposa se pronuncian sobre el escándalo de megacontratación


Join the Conversation

Join the Conversation