“Es un fallo corrupto”: Quintero por sanción de la Procuraduría

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la reciente sanción impuesta por la Procuraduría, calificó el fallo como "corrupto" y proveniente de una entidad cuestionada
2 semanas atrás
Foto: @QuinteroCalle

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la reciente sanción impuesta por la Procuraduría, que le prohíbe ocupar cargos públicos durante seis meses. Quintero calificó el fallo como “corrupto” y proveniente de una entidad cuestionada, comparándolo con la situación vivida por el actual presidente Gustavo Petro años atrás.

“Este es un fallo corrupto por una de las entidades más cuestionadas de nuestro país. Un fallo que viola la convención americana o un fallo que viola la ley y la Constitución”, dijo.

Según Quintero, la Procuraduría no pudo encontrar actos de corrupción en su contra y se basó únicamente en un trino que, a su juicio, no constituye una prueba objetiva de participación en política.

Puedes leer:  Madres pintan a hijos safari de fantasía para atravesar el Darién

Probamos que la primera persona que puso el trino del cambio en primera fui yo y que nunca fue utilizado como eslogan previamente por ninguna otra campaña“, expresó Quintero.

El exalcalde sostiene que es juzgado por haber presentado la demanda de Hidroituango contra un cartel privado y por haber ganado la alcaldía de Medellín en contra de grupos corruptos.

“Esto es una batalla por la democracia, lo que ha hecho la procuraduría es un Zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada que es la madriguera de la politiquería más oscura y corrupta de nuestro país”, añadió.

La sanción se basa en declaraciones públicas y actos realizados por Quintero en marzo y mayo de 2022, que mostraban aparente afinidad con el Pacto Histórico, la coalición del entonces candidato Gustavo Petro. Estos hechos le valieron una suspensión provisional de tres meses en su cargo el año pasado.

Puedes leer:  Disidencias de las Farc provocan desplazamiento y confinamiento en Buenaventura

La defensa de Quintero anunció que presentará un recurso de apelación en los próximos cinco días. Además, el exalcalde deberá pagar una multa equivalente a 104 millones de pesos, dado que actualmente no se encuentra al frente de la Alcaldía de Medellín.