“Es un claro saboteo a la paz total”: Petro tras asesinato de ocho policías en Huila

Petro pidió a las autoridades desplazarse al territorio para que avancen con las labores de investigación.


El presidente Gustavo Petro, rechazó este viernes el asesinato de ocho policías en medio de un cruento ataque con explosivos en una zona rural de Neiva, Huila.

A parte de repudiar el ataque, el mandatario calificó el hecho como «un sabotaje al proceso de paz total». También solicitó a las autoridades desplazarse al territorio para que avancen con las labores de investigación.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Lea también  General (r) Mario Montoya dará su versión por falsos positivos en Antioquia ante la JEP

Asimismo, el Director General de la Policía Nacional, el Mayor Henry Armando Sanabria, confirmó que «nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías».

Cabe recordar que este hecho se registró este viernes a las 3:30 p.m., en la vereda Corozal, donde un artefacto explosivo fue activado, al paso de una camioneta institucional donde se transportaban los policías.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV y habrían salido de la unidad a las 10:30 a.m. con destino al corregimiento de San Luís. En el vehículo se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía.

Lea también  "¿Tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?": Claudia López a la Policía

Las autoridades señalaron que en esta zona del país hacen presencia «esporádica del Frente Ismael Ruíz – CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y Columna Móvil Dagoberto Ramos – CCO (con injerencia en el Cauca)».



Join the Conversation

Join the Conversation