“Es necesaria y prioritaria la presencialidad en la educación superior”: Minsalud

De acuerdo con Ruiz, "desde el punto de vista técnico, en este momento no hay justificación alguna para que los jóvenes no estén acudiendo a clase".


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvieron una reunión con rectores de educación superior.

En el encuentro, el jefe de la cartera de salud explicó la situación actual de COVID-19 en el país, señalando que estamos en un momento especial de la pandemia “en el que pasamos el pico más severo y también, con el avance del Plan Nacional de Vacunación, tenemos poblaciones cubiertas”.

De acuerdo con el ministro Ruiz, “desde el punto de vista técnico, en este momento no hay justificación alguna para que los jóvenes no estén acudiendo a clase”.

El alto funcionario abordó la percepción de riesgo, la cual tiene la población mayor, y en el caso de los jóvenes es menor y, en este sentido, existen fenómenos en el desarrollo de la pandemia que generan preocupación.

Lea también  Mintrabajo reitera beneficios a empresas que vinculen personas con discapacidad

“Que los jóvenes salen, interactúan socialmente, tienen mayor posibilidad de estar en espacios sociales, regresan a casa, contagian a padres y/o abuelos, y estos tienen riesgo de fallecer. Pero la diferencia que tenemos hoy, que no estaba hace seis meses, es que esos padres y abuelos seguramente están vacunados”, sostuvo.

Y, al no existir ese riesgo, “no existe un motivo para que los jóvenes no acudan a los espacios sociales en este momento en el que nos encontramos y no tiene sentido seguir pensando que no pueden ir a la universidad, donde existen protocolos de bioseguridad”.



Join the Conversation

Join the Conversation