Es muy grave que el fiscal Jaimes haya desarrollado un libreto político: Cepeda

El senador, que es la contraparte en el caso contra Uribe, dijo que respeta la decisión de otorgar la libertad, pero que apelará.


Redacción. A través de un video en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda Castro se pronunció sobre la libertad otorgada al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la juez 30 de Bogotá este sábado.

El congresista, que es la contraparte en este proceso que se adelanta contra el exmandatario por presunto fraude procesal, dijo que respeta la decisión de la togada, pero no la comparte por lo que apelará.

“La decisión de la juez 30 en el día de hoy no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a su decisión. No obstante, no compartimos esa decisión por supuesto y vamos apelarla”, expresó Cepeda.

El senador del Polo rechazó la actuación del fiscal delegado para este caso, a quien señaló de “desarrollar un libreto político”.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa

Sobre todo nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación. Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso. Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales”, expresó Cepeda.

Ahora el exsenador Uribe podrá abandonar su finca el Ubérrimo, donde se encontraba en detención domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?