‘Es más positivo reencontrarnos en el aula, que los niños permanezcan aislados’

En un 70% del territorio nacional ya se comenzaron los pilotos de alternancia educativa.


Redacción. Desde de Córdoba la ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que en un 70% del territorio nacional ya se comenzaron los pilotos de alternancia educativa.

De acuerdo con la alta funcionario, este modelo tiene una buena estructuración pues desde hace 7 meses vienen trabajando en él.

“En el mes de junio se socializaron los lineamientos para toda la población: maestros, directivos, familias. Sabíamos que este tema genera incertidumbre y era muy importante seguir dando mucha información a la familia, con la Federación de Educadores tuvimos múltiples reuniones no sólo para honrar los compromisos que tenemos que con ellos sino para abordar este tema”, dijo MinEducación.

Lea también  Personas con antecedentes de COVID-19 serán incluidas en plan de vacunación

María Victoria Angulo dice que hay trabajo en equipo y voluntad para que el próximo año más instituciones se sumen a la alternancia.

“Esto lo que quiere decir es que hay voluntad y deja ver que con todos los protocolos de seguridad como ya lo han dicho muchas estudios de carácter científico en el área de la salud, son muchos más positivos los efectos de reencontrarnos en el aula que los niños permanezcan aislados”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation