“Es injusta la crítica de Sergio a Daniel”: Petro a Fajardo por críticas al nuevo Mineducación 

Fajardo había calificado a Daniel Rojas, nuevo Ministro de Educación, como un "atarván" sin experiencia en el sector educativo y cuestionó su forma de expresarse y comportarse.
3 días atrás
Foto: Archivo La Razón

En respuesta a las recientes declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del recién nombrado Ministro de Educación, Daniel Rojas. Fajardo había calificado a Rojas como un “atarván” sin experiencia en el sector educativo y cuestionó su forma de expresarse y comportarse.

Petro, por su parte, calificó las críticas de Fajardo como injustas y superficiales. “Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”, manifestó Petro.

El mandatario argumentó que Rojas ha demostrado su capacidad para enseñar valores fundamentales relacionados con la paz y la justicia, en contraste con aquellos que han perpetuado la violencia y la injusticia en el país.

Puedes leer:  Condenan a dos colombianos involucrados en la muerte de Fernando Villavicencio

Además, el jefe de Estado cuestionó las alianzas políticas de Fajardo, sugiriendo que el excandidato parece preferir a aquellos que han cometido graves injusticias contra los colombianos, condenándolos a la violencia.

No es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud como trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre que como quitarle la propiedad del campesinado pobre para dejarlo en manos de las mafias. En estas dos enseñanzas está la diferencia de la paz y la justicia y de la violencia y la injusticia. Prefiero un profesor que enseñe lo primero, y Daniel lo ha hecho de manera magnífica y pulcra, que los políticos que enseñan lo segundo. Sergio parece preferir lo contrario en sus alianzas“, dijo el mandatario.

Petro subrayó su preferencia por un profesor que utilice un lenguaje directo, como Rojas, sobre políticos que han perpetrado actos de expropiación y masacres contra el campesinado.

Puedes leer:  En Bogotá sí habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América

“Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, dijo.

La defensa del presidente Petro surge en respuesta a las declaraciones de Fajardo, quien había criticado duramente el nombramiento de Rojas y lo había tildado de fanático que incentiva las divisiones en el país.

La educación de Colombia no se merece un ministro que es un atarván, no conoce el sistema educativo del país y es un fanático”, expresó Fajardo.