Es fundamental que todo el comercio organizado el 19 de junio esté funcionando: Fenalco

El presidente de la entidad se refirió al anuncio que hizo el Gobierno de adelantar los tres días sin IVA para reactivar la economía.


Redacción. Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se refirió al anuncio que hizo el Gobierno de adelantar los tres días sin IVA para reactivar la economía.

El directivo de la entidad aseguró que respecto a esta iniciativa la posición de Fenalco es que esto ayuda al consumo de la demanda, sin embargo, consideran fundamental que todo el comercio organizado el 19 de junio esté funcionando.

Cabal sustenta esa petición en que “esto ayudará a que haya un beneficio general y no un beneficio selectivo”.

Entre otras cosas, el gremio celebró que se lograron algunas peticiones que hicieron al Gobierno relacionadas con la necesidad de la excepción del IVA de los arrendamientos como un alivio fundamental para aquellos contratos que aún no se han podido arreglar o inclusive los que están arreglados para poder bajarle ese 19%.

Lea también  Vuelos internacionales se reactivan a partir del 1 de septiembre: Gobierno

“También la eliminación de hasta diciembre del impoconsumo consumo de los restaurantes es una gran ayuda, estamos trabajando adicionalmente para que el IVA de las cadenas de restaurantes de franquicias quede incorporado en este beneficio”, añadió la Federación Nacional de Comerciantes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?