Es decepcionante que el Comité del Paro se levante de la mesa: Gobierno

Por su parte desde el comité del paro nacional señalaron que es el Gobierno Duque quien está dilatando las negociaciones.


HTML5 logo

Bogotá. Luego que el Gobierno Nacional anunciara que el comité promotor del paro se levantó de la mesa imponiendo nuevas condiciones y no aceptando interlocutar más con el equipo negociador, se conocieron algunos detalles de esta decisión que supone un revés en los intentos por conjurar el paro que ya supera más de un mes.

Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización y negociador del Gobierno con el comité del paro nacional, expresó que había avances significativos, sin embargo, de un momento a otro los integrantes del comité del paro se negaron a seguir negociando.

Emilio Archila calificó esta decisión como una sorpresa que generó tristeza y decepción para el país y sostuvo que fueron siete los nuevos puntos que el comité nacional del paro anexó a un llamado pliego de emergencias.

Lea también  Nuestros animales están bien: Panaca tras incendio que destruyó parte del parque

De acuerdo con Archila, el comité del paro nacional solicitaba el Gobierno firmar un borrador que daba garantías a la protesta, sin embargo, se había eliminado un aparte donde el Gobierno nacional solicitaba que no se realizarán bloqueos.

Por su parte desde el comité del paro nacional señalaron que es el Gobierno Duque quien está dilatando las negociaciones.

De acuerdo con Nelson Alarcón, representante del comité del paro, el documento que el Gobierno nacional se negó a firmar no era un borrador, sino un documento listo y del cual conocía el presidente Duque.

Reiteran que tienen la voluntad de negociación, sin embargo, piden que el Gobierno nacional cumpla lo pre-acordado.

Lea también  Ofensiva contra disidencias del frente décimo de las FARC deja 16 capturas


Join the Conversation

Join the Conversation