“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá”: alcaldesa

"Es indudable que 40 días de manifestaciones y aglomeraciones nos han dejado el mayor pico de contagios y mortalidad", agregó.


HTML5 logo

Redacción. La alcaldesa Claudia López se fue lanza en ristre contra el Comité Nacional del Paro por convocar a una ‘toma de Bogotá’, este miércoles 9 de junio, para seguir movilizándose.

Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad”, sostuvo la mandataria.

López expresó que respeta los motivos de las manifestaciones, pero “la ciudad atraviesa por un momento crítico por cuenta de las cifras de COVID-19”.

“A quienes marchan rogarles que mantengamos las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el uso de tapabocas, es un efecto indeseado que nadie quisiera causar, pero es indudable que 40 días de manifestaciones y aglomeraciones nos han dejado el mayor pico de contagios y mortalidad que hemos tenido a lo largo de más de un año de pandemia”, agregó.

Lea también  Con 1.5 millones de dosis iniciarán a finales de junio vacunación los privados

La alcaldesa López insistió en que ya es momento que se llegue a un acuerdo entre las partes y así levantar el Paro Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation