Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ernesto Macías es el nuevo presidente del Congreso

El congresista del Uribismo superó en respaldo al profesor Antanas Mockus, quien recibió 23 votos al ser postulado para el cargo por la oposición.


Nación. Con 81 votos, la plenaria del Senado de la República a Ernesto Macías, del Centro Democrático, como nuevo presidente del Congreso de la República.

El congresista del Uribismo superó en respaldo al profesor Antanas Mockus, quien recibió 23 votos al ser postulado para el cargo por los sectores de oposición.

Macías contó con el apoyo mayoritario de las bancadas del Gobierno: Centro Democrático, Partido Liberal, Partido de la U, Partido Conservador, Mira y Colombia Justa Libres.

Para la Primera Vicepresidencia del Senado fue elegido el congresista del Partido de la U, Eduardo Pulgar, con 82 votos en la Plenaria.

Y de acuerdo al estatuto de la oposición, la Segunda Vicepresidencia correspondió a la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, elegida con 71 votos.



¿Qué opinas de esto?