“EPS deben asegurar segundas y terceras dosis para usuarios”: Minsalud

El director de Promoción y Prevención dijo que es necesario iniciar una búsqueda activa de usuarios que no han completado su esquema.


Redacción. Un llamado de atención hizo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, a las EPS y entes territoriales para que intensifiquen la búsqueda activa de las personas que aún no han completado sus esquemas de vacunación.

De acuerdo con el funcionario, es responsabilidad de las EPS asegurar la segunda dosis de los usuarios, o en su defecto, el refuerzo para aquellos que ya cuenten con el esquema completo.

“Las EPS tienen que hacer la búsqueda puntual de cada una de las personas que hayan recibido su primera dosis para garantizarle la segunda y a aquellas personas que ya recibieron su esquema completo, efectivamente su dosis de refuerzo”, dijo.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

En este sentido, el funcionario indicó que es necesario que los gobiernos locales y las entidades prestadoras de los servicios de salud estén coordinados.

“Es imperativo la búsqueda activa, la demanda inducida de la población por parte de las EPS. Necesitamos que las autoridades sean muy vigilantes y garanticen ese gran trabajo que se requiere para llegar a toda la población”, señaló.

Según Bermont, los esfuerzos del Pla Nacional de Vacunación apuntan al aumento de la cobertura en la aplicación de los biológicos, sobre todo, en segundas y terceras dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation