Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Envían a Roberto Prieto a cárcel La Modelo por caso Odebrecht

La Fiscalía determinó que Prieto tiene la capacidad de persuadir e influir en la declaración de los testigos.


Nación. Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, será enviado a la cárcel La Modelo luego de que el juez 45 de garantías de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento preventivo, por su presunta participación en el polémico y millonario caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

►Relacionado: Fiscalía pedirá cárcel para Roberto Prieto, por sobornos de Odebrecht

La Fiscalía determinó que Prieto tiene la capacidad de persuadir e influir en la declaración de los testigos, por lo que su libertad pondría en riesgo el curso de la investigación.

“Se torna necesario disponer medida de aseguramiento contra el señor Roberto Prieto en aras de salvaguardar el fin constitucional con el fin de preservar la información para dar con la verdad”, dijo el juez.

Sobre Prieto recaen cargos por delito de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falso testimonio y falsedad en documento privado.

Según la Fiscalía, esos delitos tienen relación con dos casos puntuales: pedía dinero para “tapar huecos de la campaña” pero él era el destinatario y por sus gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la adición de la Ruta del Sol III, para la obra del puente Plato, en Magdalena.



¿Qué opinas de esto?