Envían a la cárcel a los dos capturados por masacre de cinco jóvenes en Cali

Los detenidos no aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con tráfico de armas, también agravado.


Redacción. El juzgado 25 Penal Municipal de control de garantías, ordenó enviar a la cárcel a las dos personas capturadas por la masacre de cinco jóvenes en el sector de Llano Verde en la ciudad de Cali.

La decisión fue tomada tras más de seis horas de audiencia de imputación de cargos y solicitud de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Cali.

Es de mencionar que los detenidos Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, no aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con tráfico de armas, también agravado.

Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que los cinco jóvenes, entre los 14 y 17 años, recibieron disparos en la cabeza y uno de ellos recibió ataques con arma cortopunzante.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

Pese a la decisión, el juez 25 Penal Municipal de control de garantía dijo que no era su competencia decidir si son o no culpables, pero aseguró que todo apunta a que los capturados estuvieron en el sitio donde ocurrió el hecho.

Por tal motivo, resolvió imponer medida de aseguramiento contra los presuntos responsables, aclarando que era una medida provisional. Además, añadió que si sus abogados logran demostrar su inocencia, podrían recuperar la libertad.

Entretanto, se conoció que la Policía Metropolitana de Cali ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que ayude con la captura de Gabriel Bejarano, señalado como el tercer sospechoso de la masacre.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos


¿Qué opinas de esto?