www.radio.larazon.co

Envían a la cárcel a Juan Guillermo Valderrama por asesinato de chilena

Valderrama debe responder por los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravados y ocultamiento de material probatorio.


Judicial. La juez 14 del circuito de Bucaramanga envió a la cárcel a Juan Guillermo Valderrama, sindicado de asesinar a la chilena Ilse Amary Ojeda, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Ojeda, sargento (r) de la Policía de Chile, desapareció el pasado 30 de marzo y su cuerpo fue hallado el pasado sábado en la vereda Portachuelo en Rionegro, Santander, en casi un 90% incinerado.

A Valderrama se le acusa de cometer los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.

Un testigo declaró que Valderrama le pagó para quemar el cadáver, asegurándole que se trataba de una vaca.

Valderrama debe responder por los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravados y ocultamiento de material probatorio.

Ojeda llegó a Colombia el 5 de marzo desde Chile y junto a Valderrama, de 28 años. La pareja estableció su residencia en Bucaramanga.

La última vez que vieron a la ciudadana chilena fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo. Alejandra Margarita Ojeda, hermana de la víctima, fue quien reportó en redes sociales la desaparición de Ilse.

En Colombia la denuncia solo fue interpuesta por el detenido seis días después.

La hermana de la víctima agradeció a la justicia colombiana por la resolución del caso. Detalló que el cuerpo de la exsargento será repatriado en los próximos días.

En las próximas horas el Inpec definirá a qué centro carcelario de máxima seguridad es trasladado Valderrama.



¿Qué opinas de esto?