Envían a la cárcel a dos disidentes señalados por la masacre de una familia en Tibú el pasado enero

Los detenidos fueron identificados como Brandon Andrey Cárdenas Sanguino, alias Brandon o Grande, y Luis Felipe Taborda Delgado, alias Dayron Pérez.
1 mes atrás
Foto | Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé de seis meses

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC, señalados de participar en el asesinato de Miguel Ángel López, trabajador de servicios funerarios, su esposa y su hijo menor de edad, ocurrido el pasado 15 de enero en Tibú, Norte de Santander.

Los detenidos fueron identificados como Brandon Andrey Cárdenas Sanguino, alias Brandon o Grande, y Luis Felipe Taborda Delgado, alias Dayron Pérez.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Brandon habría recibido la orden de ejecutar el crimen y coordinó las acciones necesarias para llevarlo a cabo, incluyendo la selección de los sicarios y la logística del ataque.

Puedes leer:  Supersalud ordena a Audifarma entregar medicamentos presuntamente acaparados

Por su parte, alias Dayron Pérez habría realizado seguimientos a la víctima para determinar el momento y lugar exacto de la agresión.

El ente investigador presentó a los capturados ante un juez y les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Ninguno aceptó los cargos. Según las investigaciones, ambos también estarían involucrados en otros hechos delictivos en la región, como extorsiones, hurto de vehículos, tráfico de drogas y ataques contra la fuerza pública.

Alias Brandon se entregó a las autoridades en zona rural de Tibú, presentando heridas producto de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la región.

Puedes leer:  Presidente Petro denuncia que 'prohibieron' la asistencia médica a su padre

Mientras tanto, Alias Dayron, fue capturado en Medellín en un operativo realizado en coordinación con la DIJIN de la Policía Nacional.

El asesinato de la familia López generó rechazo y conmoción en la región y al país. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de enero, cuando Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé de seis meses fueron interceptados en la vía que conecta Tibú con Cúcuta.

En medio de la tragedia, un niño de 10 años, hijo de la pareja, logró sobrevivir al ataque. El menor iba en la parte trasera del vehículo, un coche fúnebre propiedad de la familia, cuando hombres armados interceptaron el automóvil y abrieron fuego sin previo aviso.

Puedes leer:  Fedetranscarga rechaza nuevo aumento en precio del ACPM: "Es un incumplimiento del Gobierno"