Envían a la cárcel a alias ‘Azul’, acusado de crímenes contra líderes sociales

Abel Antonio Loaiza Quiñones es acusado del homicidio de cinco personas.


Redacción. Un juez de Putumayo envió a la cárcel a Abel Antonio Loaiza Quiñones, más conocido con el alias de ‘Azul’, quien había sido capturado por estar presuntamente vinculado con el asesinato de líderes sociales y cometer otros delitos contra exguerrilleros de las FARC.

El apresado hacía parte de las disidencias de la antigua guerrilla, de acuerdo con la Fiscalía, estaría vinculado en más de una decena de acciones criminales cometidas en el 2019.

“Una persona a la cual veníamos persiguiendo desde hace tiempo, en la política de proteger a los excombatientes, a los líderes. Un salvaje sindicado de once acciones criminales, cinco homicidios, así que estamos complacidos de que, en Puerto Asís, Putumayo, haya caído ese criminal, y obviamente seguiremos protegiendo a los excombatientes y haciendo todo lo necesario para que los ataques no queden impunes”, dijo Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

Por su parte, el director de la Policía, general Oscar Atehortúa, indicó que Loaiza Quiñones también es señalado como presunto autor de múltiples homicidios y desplazamientos.



¿Qué opinas de esto?