Entró en vigor la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

"Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos", dijo el presidente Iván Duque.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó este martes 6 de julio la ley que reglamenta por primera vez en Colombia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno Nacional resaltó que este es un “logro histórico” a favor de la protección de la infancia y un mensaje contundente contra criminales.

“No es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas, tristemente no, pero hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”, aseguró el presidente Duque.

Lea también  El 76.2% de los hogares tiene dificultades para comprar artículos de primera necesidad

El mandatario afirmó que esta norma está totalmente ajustada a nuestra carta política “que es una causa garantista y lo digo así porque para verificar que tengamos el debido proceso, la doble conformidad opera de manera automática, una vez hay una sanción de primera instancia”.

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dijo que la familia y sociedad son determinantes en la desnaturalización de la violencia hacia niños y niñas.

“Esta ley debe ser complementaria con políticas públicas, programas y proyectos que giren entorno al cambio de normas y valores para que entendamos que la niñez es sagrada”, señaló.

Miguel Ángel Pinto, ponente de la ley, aseguró que la pena nunca podrá ser inferior a los 50 años de prisión.



Join the Conversation

Join the Conversation