Entregaremos resultados: presidente Duque sobre masacre en Cali

Iván Duque también sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, estuvo este sábado 22 de agosto en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, lugar donde ocurrió el asesinato de 5 menores de edad, e indicó que pronto se darán los resultados de las investigaciones que permitirán esclarecer los hechos.

“Estamos en este lugar para expresarles a ellos que no están solos, que aquí estamos como gobierno, que aquí estamos para rechazar la violencia y estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”, dijo el jefe de Estado, entretanto dirigió un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

En su visita al lugar de los hechos, Duque se comprometió a realizar inversiones en las zonas de Cali que han sido golpeadas por la violencia, con el fin de garantizar mayores oportunidades laborales y culturales a los jóvenes de esa región.

“Vamos a hacer una intervención social que también honre a las familias que han perdido a sus seres queridos, será la consigna en todos los territorios porque queremos una juventud que esté llena de esperanza”, señaló.

El mandatario de los colombianos se refirió no solo a la masacre ocurrida en la ciudad de Cali, sino también, a los asesinatos perpetrados en otras localidades del país en los últimos días.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

“Este hecho que se presentó en Llano Verde nos llena de dolor, pero no es el único que se ha registrado en los últimos días, se han presentado homicidios colectivos en Samaniego, en el Cauca, Arauca y en otros lugares del país. Las grandes víctimas de la violencia son los jóvenes”, manifestó.

“Estos hechos son producto de grupos criminales como las disidencias de las FARC, el Eln, el Clan del Golfo, los Caparros, los Pelusos, y muchas otras estructuras que están al servicio del narcotráfico y de la extracción ilegal de minerales”, agregó. 

Iván Duque también sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina e indicó que en los próximos días estará en Samaniego, Nariño.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente


¿Qué opinas de esto?