Entregarán semillas biofortificadas a 7 mil productores del país

El material será repartido por medio de compañías de transporte por lo que el productor solo asumiría el valor del envío.


Redacción. El Ministerio de Agricultura avanzan en un programa de entrega de semillas de maíz, fríjol y arroz fortificadas; las cuales, según indicó el ministro Rodolfo Zea Navarro se entregarán de manera gratuita a siete mil productores de todo el país.

Con esta iniciativa buscamos mejorar la productividad con semillas resistentes a enfermedades, pestes y sequías, que además tienen mayores niveles de micronutrientes, con ello mejorar sus ingresos”, dijo el alto funcionario.

MinAgricultura explicó que en una primera fase se están entregando 2.13 toneladas de semillas mejoradas; además, se tiene contemplada una segunda etapa, en la que se entregarán 14 t. del material, las cuales estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Las semillas serán distribuidas conforme a las solicitudes de las Secretarías de Agricultura, Umatas y las organizaciones de productores bajo el esquema finca a finca.

El material, será repartido por medio de compañías de transporte por lo que el productor solo asumiría el valor del envío.

Para acceder a las semillas de la segunda fase, los agricultores o asociaciones interesados deberán inscribirse a partir de octubre a través de las páginas web del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co).



¿Qué opinas de esto?