“Entonces esto se acaba aquí»: Minminas se negó a contestarle a periodistas en el Congreso Nacional de Minería

Cerca de 20 periodistas se encontraban en el recinto y catalogaron su reacción como "grosera".


Nación. En las últimas horas, la Ministra de Minas, Irene Vélez se retiró de la rueda de prensa que realizaba en el Congreso Nacional de Minería en Cartagena, dejando en el aire las inquietudes de periodistas que se encontraban en el sitio.

Vélez inicialmente interrumpió su intervención para pedirle silencio a las personas que se encontraban adelante.

“Como yo le diría a mis estudiantes, por favor, los de la segunda fila, los de la mano derecha, si nos hacen silencio para poder seguir, gracias”, dijo la ministra Irene.

Posteriormente en el recinto donde se llevaría a cabo la rueda de prensa, la jefe de comunicaciones de la ministra Irene Vélez Torres aseguró que tenían poco tiempo y les pidió a los periodistas realizar una pregunta.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

Luego de seis inquietudes, el jefe de prensa del MinEnergía anunció que solo se haría una última pregunta y la periodista de SEMANA pidió que la dejaran intervenir, ya que desde hace un momento estaba esperando su turno.

La ministra aceptó la pregunta que se trataba sobre“qué iba pasar con el proceso de adjudicación de la Planta de Regasificación del Pacífico y los proyectos pilotos de fracking que está adelantando Ecopetrol”.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, respondió sobre lo relacionado con fracking. Sin embargo, cuando era el turno de la ministra Irene Vélez, la interrumpió otro periodista con una pregunta de otro tema y decidió ponerle atención, olvidando la respuesta pendiente a la periodista de SEMANA, quien le pidió que por favor primero le respondiera a ella.

Lea también  General (r) Mario Montoya dará su versión por falsos positivos en Antioquia ante la JEP

Me dejas hablar, por favor, gracias, porque si no, no puedo responder”, dijo la ministra. A lo que la periodista de SEMANA dijo “pero es que yo hice la pregunta antes que él”, (refiriéndose al periodista del otro medio).

De inmediato la ministra de Minas decidió dar por terminada su participación en la rueda de prensa y no responder las preguntas pendientes con los periodistas.Entonces esto se acaba aquí” dijo y luego abandonó el lugar.

Cerca de 20 periodistas se encontraban en el recinto y catalogaron su reacción como «grosera», sin embargo, cabe resaltar que luego de la  entrevista donde habló de importar gas natural desde Venezuela, la oficina de prensa del Ministerio de Minas y Energía decidió no conceder, por el momento, más entrevistas presenciales.

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez


Join the Conversation

Join the Conversation