Entes de control rechazan bloqueos y obstrucciones de la vía pública

Estas formas de manifestación “no constituyen una expresión de la protesta pacífica”.


HTML5 logo

Redacción. A través de un comunicado la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría hicieron una advertencia sobre los bloqueos que se han registrado a nivel nacional.

Los entes de control condenaron la obstrucción de la vía pública y dijeron que estas formas de manifestación “no constituyen una expresión de la protesta pacífica”.

“Los bloqueos u obstrucción de la vía pública violentan derechos y producen daños irreparables a la población”, dijeron los organismos.

Al mismo tiempo, señalaron que este tipo de hechos, cuando están acompañados de la utilización de medios ilícitos, son un delito y atentan contra los derechos humanos de toda la población colombiana.

“Los perpetradores e instigadores de estos pueden estar incursos en responsabilidad penal. Adicionalmente, si son funcionarios públicos podrían recibir sanciones disciplinarias y fiscales”, aseguraron.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

“Estos actos debe ser rechazados por la sociedad colombiana y enfrentados con todas las herramientas legales e institucionales”, agregaron.

La Procuraduría, Fiscalía y Contraloría hicieron una clara advertencia para que todos los niveles de la administración pública actúen en la aplicación de la Constitución y la ley.



Join the Conversation

Join the Conversation