Endurecerán requisitos para tramitar licencias de conducción

Mintransporte asegura que con las nuevas medidas se fortalecerá la seguridad vial en el país con conductores mejor capacitados.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que se encuentra listo el proyecto de resolución que establece mayor rigurosidad y condiciones en los exámenes teóricos y prácticos requeridos para que las personas obtengan la licencia de conducción.

Según Orozco, esta actualización de requisitos, entre ellos los exámenes para obtener la licencia de conducción fortalecerá la seguridad vial en el país con conductores mejor capacitados.

“Al establecer nuevos criterios de formación y evaluación en el proceso de licencia de conducción buscamos que los conductores cuenten con las competencias necesarias para desplazarse seguros por las vías del país, entendiendo su responsabilidad como conductor y teniendo claros sus derechos y deberes en las vías. Este nuevo camino nos permitirá, en un futuro, reducir los índices de siniestralidad”, destacó.

Lea también  Metro de Medellín prestará servicio gratis este domingo de elecciones presidenciales

En ese sentido, las personas que requieran la licencia de conducción deberán presentar un examen teórico y práctico.

El primero será a través de una plataforma de la Agencia de Seguridad Vial  que contiene 40 preguntas de selección múltiple de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y el vehículo.

La persona deberá responder acertadamente el 80 % de las preguntas. En cuanto el examen práctico, este comprende dos pruebas que también están conectadas con la plataforma.

La primera es de destreza individual en pista cerrada al tránsito de vehículos que evalúa las habilidades del aspirante para maniobrar un vehículo automotor. La segunda se realiza en vía pública y evalúa las habilidades del aspirante para interactuar con otros actores de la vía.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

En caso que las pruebas teóricas, de destreza individual o la de maniobras en vía pública no sean aprobadas, la persona podrá presentar cada una de ellas nuevamente en un plazo no mayor a 30 días, después de la notificación de los resultados de los exámenes.

 



Join the Conversation

Join the Conversation