Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuesta Invamer da a Duque un 57% de intención de voto frente al 37% de Petro

En cuanto a la intención de votar el próximo 17 de junio por cualquiera de las opciones, un 62,3% respondió que ‘definitivamente sí votará’,


Nación. Los resultados de las encuestas de cara a la segunda vuelta presidencial siguen revelándose y generando debates en la ciudadanía.

En esta oportunidad, la última encuesta realizada por Invamer da al candidato Iván Duque un 57% de intención de voto frente a un 37% que recibe el aspirante Gustavo Petro.

El sondeo, realizado entre el 2 y el 5 de junio para BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, registra un 5.5% para el voto en blanco.

En escala de regiones, el candidato de la Colombia Humana está al frente en Bogotá (54,3%) y en el sur-occidente (49,8%), mientras que el candidato del Centro Democrático lidera la intención de votos en la Costa Caribe (62,8%), en la región centro-oriental (65,3%) y en el eje cafetero con un margen bastante amplio (75,7%).

En relación a la imagen favorable de ambos políticos, Duque tiene una favorabilidad de 60 % frente al 40% que recibe Petro.

Sus fórmulas vicepresidenciales Marta Lucía Ramírez, por el Uribismo, tiene un 49 % de favorabilidad, mientras que Ángela María Robledo, por la Colombia Humana, aparece con una imagen favorable de 24%.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1.200 personas en diferentes regiones del país.

En cuanto a la intención de votar el próximo 17 de junio por cualquiera de las opciones, un 62,3% respondió que ‘definitivamente sí votará’, y un 12.2% expresó que ‘definitivamente no votará’.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?