Encuentran relación entre vacuna AstraZeneca y casos de trombos

Se tienen programadas reuniones desde hoy hasta el próximo viernes para concluir los hechos.


La Agencia Europea de Medicamentos anunció que hay un vínculo claro entre la vacuna y los casos de trombos.
«En mi opinión podemos decir que está claro que hay una asociación de los casos con la vacuna, sin embargo no sabemos que es lo que causa está reacción» afirma Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación.

Sostiene que están trabajando en investigaciones para obtener una imagen precisa y definir en detalle lo que ocurre con la vacuna.

Indica que hay un número de pacientes con trombosis cerebral con deficiencia en las plaquetas entre los jóvenes y añade que es algo que se tiene que comunicar.

Lea también  Policía perdió la vida en medio de operativo de captura de alias ‘Otoniel’

La EMA sostiene que aún no se puede establecer un rango de edad en la que el fármaco causa este tipo de reacciones pero que continúan adelantando investigaciones para esclarecerle a la comunidad.

Cavaleri recomienda aplicar las vacunas, pero le recalca a la comunidad, tener en cuenta que cuentan con otras a disposición.

El comunicado afirma que la investigación no ha llegado a su fin y que se tienen programadas reuniones desde hoy hasta el próximo viernes para concluir los hechos y su resultado será comunicado en una rueda de prensa.



Join the Conversation

Join the Conversation