Encuentran muertos y jóvenes de 18 años colados en el Plan Nacional de Vacunación

726 personas de 26 años hasta los 44, no priorizados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación también habrían recibido su dosis.


La Contraloría General de la República, publicó un informe que adelanta sobre la vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, afirmando encontraron múltiples irregularidades al descubrir que hay personas que aparecen inmunizadas con varias dosis, fallecidos vacunados y jóvenes que no hacen parte de la primera etapa, pero que ya recibieron su dosis.

Por el momento, el ente de control encontró 44 ciudadanos presuntamente fallecidos que aparecen como vacunadas. Esa cifra se calculó comparando las bases de datos de la Registraduría y el Registro Único de Afiliados del sistema de salud.

Del mismo modo, detectaron 192 personas que, supuestamente, aparecen inmunizadas con dos o tres dosis, dice la Contraloría General.

Lea también  Colombia recibió este lunes 546.390 vacunas de Pfizer

Igualmente, afirman que presuntamente 1.388 colombianos entre 18 y 25 años y 726 desde los 26 hasta los 44 años, no priorizados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación recibieron su dosis726 desde los 26 hasta los 44 años.

“Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas (529)”, dice la Contraloría. Le siguen Santander con 193, y Caldas con 146.

 



Join the Conversation

Join the Conversation