Encapuchados irrumpen en Catedral Primada y se enciende el debate en redes

Este acto motivó la reacción de dos candidatos presidenciales y un amplio debate en redes sobre libertad de culto.


Bogotá.  El episodio se ha viralizado a través de las redes sociales. Ocurrió el domingo 20 de marzo en la catedral primada de Bogotá cuando se adelantaba la misa matutina.

Un grupo de encapuchados ingresaron al centro religioso, se subieron a uno de los asientos y empezaron a vociferar arengas contra los casos de pederastia y corrupción dentro de la Iglesia Católica.

El hecho rápidamente se volvió viral a través de redes sociales desatando toda clase de posiciones y comentarios, entre ellos los de dos candidatos presidenciales que puntean en las encuestas.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Uno de los primeros en reaccionar fue Federico Gutiérrez, a través de un polémico trino rechazó la intrusión y dijo:

“Hasta la fe nos quieren expropiar, y así combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro, vamos a derrotarlos en la primera vuelta”, señaló Gutiérrez.

La respuesta de candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no se hizo esperar, señalando que ha sido un férreo defensor de la libertad de culto.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

“Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, señaló Petro Urrego.



Join the Conversation

Join the Conversation