En video: momento en el que desploma un balcón en Cartagena

Aseguran que unas de las posibles causas de la caída fue el desgaste de los materiales y a la sal del mar.


La noche de este jueves, 18 de agosto, en Cartagena, un balcón se desplomó desde el piso 21 del edificio Mar de Leva, ubicado en el barrio Castillo Grande.

«Se cayó todo el balcón, fue horrible, parecía una bomba. Toda la gente en la calle, ambulancias”, se escucha en uno de los videos que circula en redes sociales.

Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena se pronunció al respecto, detallando que afortunadamente no resultó afectada ninguna persona.

En el balance encontramos que afortunadamente no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21, lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior”, informó Abello al citado portal.

Lea también  Levantaron sesión del Concejo de Medellín por protestas contra el alcalde Daniel Quintero

Del mismo modo, detalló que unas de las posibles causas de la caída fue el desgaste de los materiales.

“Hemos solicitado a la administración del edificio la revisión de la totalidad de los balcones de la edificación, como una medida de prevención para constatar que no hay más exposición de material a la sal y al viento y evitar eventos similares al ocurrido hoy”, dijo Abello.

Lea también  “Que se larguen”, alcalde de Cartagena arremetió contra la DEA e instituciones internacionales

 



Join the Conversation

Join the Conversation