www.radio.larazon.co

En Valledupar, Duque sancionó ley del Plan Nacional de Desarrollo

La reducción de la pobreza extrema es una de las principales metas de este gobierno, recordó el mandatario nacional.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez finalmente sancionó la ley del Plan Nacional de Desarrollo, denominado “Pacto por Colombia”, durante el Taller Construyendo País que se desarrolló este sábado en Valledupar.

El PND estipula una inversión de $1.096 billones durante el cuatrienio que permitirá sacar adelante las principales propuestas de gobierno de Duque. De ese monto, el 47% se destinará al Pacto por la Equidad.

Durante el acto, el Jefe de Estado resaltó algunos aspectos del PND enfocados las mujeres, las personas con discapacidad, las etnias y afrocolombianos, así como distintas estrategias para que las políticas locales, regionales y nacionales se enfoquen en reducir la pobreza, generar empleos, le apuesten al emprendimiento y a la sostenibilidad ambiental.

“Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas resilientes y trabajadoras”, aseguró Duque.

La reducción de la pobreza extrema es una de las principales metas de este gobierno, recordó el mandatario nacional.

“Las grandes metas que tenemos son: sacar 1.9 millones de colombianos de la pobreza extrema, sacar 3.4 millones de colombianos de la pobreza monetaria, lograr que 7 millones de niños tengan la alimentación escolar con todos los micronutrientes los 180 días del año”, afirmó.

Para el Caribe Colombiano están previstas inversiones por $182,8 billones, dirigidos a Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira, lo que significa un aumento del 32,3 % frente al periodo citado.



¿Qué opinas de esto?