En un 8% creció la deforestación en Colombia durante el 2020

Colombia habría perdido 171.685 hectáreas de bosque natural durante el pasado año.


Redacción. De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Ambiente y el Ideam, la deforestación en el país creció en un 8% durante la vigencia del 2020, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Según lo expresado por el jefe de la cartera medioambiental, Carlos Eduardo Correa, Colombia habría perdido 171.685 hectáreas de bosque natural durante el pasado año.

Asimismo, detalló que la Amazonía sigue siendo el área biodiversa más afectada pues hubo un aumento de 11.000 hectáreas arrasadas. Es decir, se pasó de 98.256 hectáreas en el 2019 a 109.302 en el 2020.

“La protección de los bosques colombianos es nuestra prioridad. Pese a que registramos un aumento en la deforestación del 2020, es importante destacar que esta cifra es la segunda más baja en los últimos cinco años. Todas nuestras acciones están encaminadas a acabar con este flagelo”, dijo el ministro Correa.

Lea también  Designan a Leonardo Rivera como nuevo secretario de Educación de Córdoba

Por su parte el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Fernando Cruz, dijo al medio de comunicación El Tiempo que este aumento se debió, en gran parte, a grupos armados ilegales que motivaban la deforestación por parte de las comunidades.

Pese a estas cifras, el funcionario del Estado destacó que durante el primer trimestre del año en curso, se ha logrado reducir en un 30% la deforestación en departamentos como Meta, Caquetá y Guaviare, gracias a la implementación y aumento de acciones de control.



Join the Conversation

Join the Conversation