Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 60% aumentaría el costo de la revisión técnico-mecánica, por resolución del Mintransporte

Una nueva polémica decisión del Ministerio de Transportes, aumentará el costo de la revisión técnico-mecánica para vehículos y Motocicletas. Se trata de la resolución 3318, que empezará a aplicar en el mes de marzo y supone un incremento aproximado del 60% en el costo de...

En un 60% aumentaría el costo de la revisión técnico-mecánica, por resolución del Mintransporte

Una nueva polémica decisión del Ministerio de Transportes, aumentará el costo de la revisión técnico-mecánica para vehículos y Motocicletas. Se trata de la resolución 3318, que empezará a aplicar en el mes de marzo y supone un incremento aproximado del 60% en el costo de este trámite.

El Gobierno ha indicado que los rubros de los nuevos tributos adicionados a la revisión técnico-mecánica se destinarán para la financiación de proyectos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Puertos y Transportes y un Sistema de Control y Vigilancia.

La resolución establece que aparte de los servicios que presten los centros de diagnóstico, se cancelarán también los derechos correspondientes al Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Aunque estos tributos aún no han sido reglamentados ni se ha confirmado de qué porcentaje será el alza, ya están definidos en esa norma, lo que implica que los usuarios que antes pagaban en promedio $136 mil por la revisión técnico mecánica, ahora tendrán que cancelar alrededor de $176 mil. En ese precio están incluidos el costo de la revisión, el IVA y el valor del Runt.

Los nuevos recaudos le representan al usuario, en promedio, un precio mayor a los $40 mil, que serán recaudados por los diagnosticentros, pero estos deben girarlos luego a las entidades mencionadas.

Esta es la resolución del Mintransporte:



¿Qué opinas de esto?