En un 35% contratos del PAE no cumplen los estándares de calidad

La Contraloría General de la República investiga varios casos de malos manejos de los recursos del PAE en regiones del país.


Redacción. La Contraloría General de la República investiga varios casos de malos manejos de los recursos del PAE en regiones del país y, a la fecha, adelanta 184 investigaciones por irregularidades que suman más de $74 mil millones, que involucran el departamento de Santander, y algunos otros como Bolívar, La Guajira y Sucre, como los que presentan los manejos más cuestionados.

Estima la Contraloría que hasta en un 35% de los contratos del PAE no se cumplen los estándares mínimos de calidad.

Por otra parte, el mes pasado la Contraloría produjo 30 alertas por presuntos sobrecostos de $34.856 millones en contratación del PAE durante la pandemia.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

Es de recordar, que, representando los intereses del estado colombiano, el ente fiscalizador se constituirá como víctima en el proceso penal que se sigue contra el señor Fernando Trujillo Gómez, capturado por la Fiscalía como presunto responsable de vender carne de caballo y de burro a operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y algunos municipios de Santander.



¿Qué opinas de esto?