En Sucre reportan reducción de casos de dengue en más del 50 por ciento

Según las autoridades, han sido notificados 1140 casos de dengue, sin embargo, tras la depuración de la base de datos, se concluyó que solo 815 casos corresponden a Sucre.
2 semanas atrás

Según informó Laciar Corrales, coordinador del Programa Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, a la semana epidemiológica número 24 se ha reducido en más del 50% el número de casos de dengue en el departamento de Sucre, en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el funcionario, han sido notificados 1140 casos de dengue, sin embargo, tras la depuración de la base de datos, se concluyó que solo 815 casos corresponden a Sucre.

“Si comparamos estas cifras con las del mismo periodo el año anterior, encontramos que hay una reducción del 53% de los casos, lo que significa que las acciones están dando resultados”, indicó Corrales Aldana.

Puedes leer:  Presidente Petro está considerando decretar día cívico si la selección Colombia gana la Copa América

El coordinador del ETV agregó que las actividades de promoción y prevención de dengue en los distintos municipios de Sucre, tienen como objetivo evitar que se dispare el número de casos, tras las intensas lluvias de los últimos días. Entre estas acciones se destacan visitas casa a casa, charlas a las comunidades, limpieza de zonas comunitarias, control químico en instituciones educativas y entrega de kits de aseo en los barrios priorizados.

“Durante la última semana hemos intensificado todas las acciones en los municipios de Ovejas, Corozal, San Pedro, San Marcos y todos aquellos en donde se lleva a cabo el plan integrado de vectores que el Departamento programó para este 2024“, señaló Corrales.

Puedes leer:  "Me duele": Daniel Muñoz, lamentó no poder jugar en la final de la Copa América tras su expulsión

Las autoridades destacaron que las actividades de prevención están dirigidas a la protección del entorno escolar, debido a que un gran número de niños menores de 15 años ha sido afectado por el dengue.