En su primer discurso como presidente, Petro hizo un llamado a la unidad nacional

“Basta de divisiones que nos enfrentan como pueblo yo no quiero dos países, no quiero dos sociedades, quiero una Colombia fuerte, justa y unida”, expresó Petro.


Redacción. En su primer discurso como presidente de la República, Gustavo Petro volvió a hacer un llamado a la unidad nacional y dejar atrás las diferencias que hoy dividen a la sociedad colombiana.

En la parte final de su discurso de posesión el presidente Gustavo Petro señaló que no quiere a dos Colombia o a dos sociedades, haciendo referencia a la evidente polarización en la que el país se enmarca.

“Basta de divisiones que nos enfrentan como pueblo yo no quiero dos países, no quiero dos sociedades, quiero una Colombia fuerte, justa y unida. Los retos y desafíos que tenemos como nación exigen una etapa de unidad y consensos básicos, es nuestra responsabilidad”, apuntó el jefe del Estado.

Lea también  Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%

Petro trajo a colación las palabras que hace pocos días le expresó una niña arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Para armonizar la vida, para unificar a los pueblos y sanar la humanidad, sintiendo el dolor de mi pueblo y de mi gente, aquí está el mensaje de luz y verdad (…) que se esparza y se conviertan en perdón y reconciliación”, parafraseó Petro.

El presidente de Colombia finalizó enviando un mensaje al órgano legislativo nacional frente a los retos que representarán las diferentes reformas.

“Confío mucho que los debates en nuestro Congreso sean fructíferos y ofrezcan resultados para la sociedad colombiana. Hay muchas tareas y confío plenamente en los nuevos representantes de la sociedad colombiana en el Congreso y en los antiguos”, acotó.

Lea también  Taxistas advierten paro nacional si galón de gasolina sube a 18 mil pesos


Join the Conversation

Join the Conversation