En plena audiencia, acusado por el crimen del periodista Nelson Carvajal se suicida

La muerte de Carvajal fue declarada en 2019 como un crimen de lesa humanidad.


Nación. El empresario, exconcejal y escritor Fernando Bermúdez Ardila, se quitó la vida este viernes con un arma de fuego, tras un receso que se dio en medio de una audiencia virtual que adelantaba el juzgado Segundo Especializado de Neiva por el crimen del periodista huilense Nelson Carvajal Carvajal.

Su abogado, el exfiscal Mario Iguarán, precisó que Bermúdez Ardila al ver que el juez rechazó las pruebas de la defensa pidió la palabra para un receso, al regresar, tenía una pistola en mano, con la que posteriormente se quitó la vida.

“Seguramente al quedar impactado como quedamos la defensa, los otros sujetos procesales e incluida la misma Fiscalía, que el juez de una manera desorganizada rechazaba que eran pruebas determinantes para el derecho a la defensa, eso seguramente lo llevó a quitarse la vida, eso es doloroso” dijo Iguarán.

Lea también  Tras siete años de cierre, volvió a abrirse la frontera de Colombia y Venezuela

Bermúdez Ardila era el principal acusado por la muerte de Carvajal, que en 2019 fue declarada como un crimen de lesa humanidad por la Fiscalía (Bermúdez fue absuelto en primera y segunda instancia) por lo que la Corte Suprema de Justicia reabrió el caso.

Entre las pruebas que permitieron reabrir el proceso están las declaraciones de miembros de las extintas Farc, que no habían sido consideradas durante el proceso.

Una de ellas, la de Pablo Emilio Bonilla Betancur, quien aseguró que Bermúdez Ardila participó y motivó, junto a otras personas, el asesinato del periodista.



Join the Conversation

Join the Conversation