‘En paro nacional hay agitadores profesionales’: Marta Lucía Ramírez

Ramírez también se refirió al proyecto de la reforma tributaria.


HTML5 logo

Redacción. El pasado miércoles 5 de mayo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para socializar información relacionada con las protestas adelantadas en el país.

En su momento la vicepresidenta aseguró que en medio de las movilizaciones participan “agitadores profesionales” que generan caos y violencia en las calles.

“Más allá, de las manifestaciones ciudadanas, hay agitadores profesionales, sistemáticamente, interviniendo para generar caos, agresividad y violencia en las calles”, dijo.

“Desafortunadamente, sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país. La situación en la que se encuentra Valle del Cauca, en donde ha habido bloqueo a los alimentos, los suministros médicos, en donde hay sectores que están en este momento en una situación crítica”, agregó.

Lea también  Se hundió proyecto que buscaba prorrogar la matrícula cero en universidades públicas

Ramírez también se refirió al proyecto de la reforma tributaria, indicando que buscaba mantener los programas sociales y apoyos económicos a las comunidades más vulnerables, y que surgieron en medio de la pandemia.

“Hay que ser responsables y buscar equilibrios. Después de la ronda de conversaciones con los partidos, el presidente ha convocado a toda la institucionalidad, los organismos de control, los rectores de las universidades, a los jóvenes, e incluso, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, porque queremos un diálogo que represente a la ciudadanía”, precisó.

Finalmente, la vicepresidenta manifestó que desde el Gobierno Nacional se espera una mejor reacción por parte de la ciudadanía para llegar a acuerdos.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos casos y 595 fallecidos


Join the Conversation

Join the Conversation