En octubre se comercializaron 20.361 viviendas, el sector bate récord histórico

Es la primera vez que se supera el umbral de las 20.000 unidades vendidas.


Redacción. De acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria, en octubre de 2020 se comercializaron 20.361 viviendas nuevas en el país, con lo cual el sector edificador bate un récord histórico.

Al respecto, el presidente Iván Duque precisó: En el mes de octubre se vendieron más de 20.000 viviendas en Colombia. Es el registro histórico más alto de ventas de vivienda en la historia de nuestro país. Pero, además, destacando lo siguiente: el mejor mes históricamente en la venta de vivienda de interés social. Y en lo que se conoce como el segmento No VIS, no asociado a la vivienda de interés social, que esencialmente cubre los estratos 4, 5 y 6, registramos la cifra más alta de los últimos 4 años”.

“Esto es un indicador de que Colombia se reactiva, se reactiva de manera segura”, agregó el mandatario.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó el comportamiento de las ventas de vivienda de interés social (VIS), que lograron el mejor registro histórico mensual con 13.991 unidades, para un crecimiento de 42% en octubre, frente al mismo mes del 2019.

La comercialización en el estrato medio (No VIS) también entregó buenas noticias, ya que alcanzaron 6.370 unidades, para un incremento de 43% frente al mismo periodo del 2019, y un nivel en ventas que no se veía desde mayo del 2016.

“El mes pasado dijimos que era el mejor para la venta de VIS con 13.354. Hoy, superamos ese nivel y llegamos a las 13.991 unidades, para una variación de 3,9%”, resaltó el ministro Malagón, quien, además, anotó que la inversión mensual en vivienda sumó $3,98 billones, es decir, aumentó 55% frente a octubre del año pasado.

Lea también  Aprobado en primer debate proyecto de ley para ayudar a sector transporte

Malagón también reveló que en el caso de la VIS, el valor de las ventas en octubre, es decir, la inversión de los hogares, sumó $1,73 billones, o sea, 60% más frente al mismo mes del 2019. “Por el lado de la oferta No VIS, el crecimiento de la inversión de los hogares fue del 51%, con ventas mensuales por valor de $2,25 billones”, enfatizó.



Join the Conversation

Join the Conversation