En nombre de la Policía, ministro de Defensa pidió perdón por muerte de Javier Ordóñez

Las declaraciones del ministro Trujillo tuvieron lugar en medio de un acto público, donde también manifestó que se está dando celeridad al proceso.


Redacción. En nombre la Policía Nacional el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por la muerte de Javier Ordóñez, cuyo deceso se produjo tras recibir descargas eléctricas de una pistola taser y varios golpes, en medio de un caso de abuso policial que es materia de investigación.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

Las declaraciones del ministro Trujillo tuvieron lugar en medio de un acto público, donde también manifestó que se está dando celeridad al proceso.

“Para continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”, expresó el funcionario del Estado.

Lea también  Asesinatos contra líderes sociales aumentaron en el primer semestre de 2020: MOE

“Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos (a uniformados implicado en el hecho) de la institución, con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación”, agregó.

De igual manera, Trujillo aseguró que se seguirán tomando las medidas pertinentes por parte de la Policía para que “se respete la ley, se respeten los reglamentos y la legitimidad de esta institución querida por los colombianos.



¿Qué opinas de esto?