En mi larga carrera jamás he incurrido en compra de votos: Uribe

El expresidente se refirió a las interceptaciones que se le hicieron al ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se habla de una presunta corrupción electoral.


Redacción. El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las interceptaciones que se le hicieron al ganadero Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se habla de una presunta corrupción electoral en la pasada campaña presidencial.

En contexto: Interceptaciones a ‘Ñeñe’ Hernández revelan presunta compra de votos para Duque

En las interceptaciones se mencionan mil millones de pesos para departamentos y se habla de nombres como “Vargas Lleras, Uribe e Iván”.

Ante ello, Uribe aseguró que en la política de Duque y en su larga carrera jamás se ha incurrido en compra de votos.

“La política dl PresidenteDuque y mi larga carrera jamás han incurrido en compra d votos.He procedido con rigor desde mi elección como concejal en1974.Que se aclare si hubo delincuentes que utilizaron nuestros nombres para conseguir dinero.A calumniadores mi respuesta:la justicia”, dijo el senador del Centro Democrático.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

La polémica se acrecentó porque el ‘Ñeñe’ Hernández se mostraba en sus redes sociales como amigo del presidente Duque y tiene fotos con Uribe Vélez.

En contexto: Presunta compra de votos para Duque será investigada por autoridades competentes

Este miércoles, el fiscal general Francisco Barbosa ordenó compulsar copias para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción.



¿Qué opinas de esto?