“En mi gobierno los generales respetarán la Constitución”: Petro desde Montería

Sostuvo que los ascensos en la carrera militar se definirán por méritos y no por padrinazgos políticos.


Montería. Desde Montería, el candidato presidencial Gustavo Petro avivó la polémica con el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, señalado de participación en Políticapor una serie de trinos cuestionado los señalamientos de Petro hacia integrantes de la fuerza armada.

En medio de su discurso en la tarima de la plaza cultural del Sinú, Petro señaló que en su gobierno los generales respetarán la Constitución y al presidente de la República.

“Los entiendo, la verdad sea dicha por un presidente tan incapaz cada cual va haciendo lo que se le dé la gana, pero en mi gobierno no habrá incapacidad. El que llegue a general y la que llegue a general será por merito, no porque un politiquero corrupto y narcotraficante decida los ascensos en la carrera militar”, dijo el candidato del Pacto Histórico.

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

Y es que en el país hay toda una polémica por las manifestaciones del comandante del Ejército en redes sociales aludiendo a Petro, lo que le ha valido fuertes críticas al punto que varios sectores afines al petrismo y alternativos, exigen la renuncia del general Zapateiro por lo que consideran una clara violación a la Constitución.

“El general Zapateiro no puede intervenir en política y la serie de tuits hechos en contra de Gustavo Petro son un delito, exigimos su renuncia inmediata y sus palabras no son democráticas, violar la Constitución e independencia del Ejército”, indicó el senador del Partido Maíz, Feliciano Valencia.

En la polémica también terció el candidato presidencial Federico Gutiérrez, quien a través de Twitter manifestó respaldo público a las fuerzas militares.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation