En medio de lágrimas médico en Soledad, Atlántico, denunció amenazas

La Federación Médica Colombiana convocó a una protesta enérgica nacional contra los casos de matoneo y abusos a personal de salud.


Redacción. En medio de lágrimas el médico José Julián Vuelvas en Soledad, Atlántico, denunció a través de un vídeo las amenazas en su contra tras el envío de coronas fúnebres a su nombre.

El médico internista intensivista dio a conocer que está siendo intimidado por el fallecimiento de paciente con COVID-19.

“Mi nombre es José Julián Buelvas Díaz, médico internista, intensivista, el día de hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos. Es imposible que dejemos morir a la gente, nosotros fuimos formados para salvar gente, esto es un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno Nacional por mis compañeros y por todos los médicos en este país. Por Dios, hasta cuándo si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia”, dijo Buelvas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.171 nuevos casos, ya van 120.281

 

Luego de conocerse el conmovedor relato, la Federación Médica Colombiana rechazo públicamente las amenazas y solicitó a las autoridades proteger la vida del doctor Vuelvas.

Asimismo, la agremiación de salud convocó este martes a una protesta, a una ‘pitatón’ y cacerolazo en Bogotá, desde el hospital San Ignacio hasta el hospital Simón Bolívar a las 7:30 de la noche.



¿Qué opinas de esto?