En Medellín no existe la cumbre de ¨narcos y mafiosos¨

Dicen que alias ‘el Tatuado’, un emisario del cartel de Sinaloa, quiere asumir el control delincuencial en la capital antioqueña. El secretario de Seguridad de Medellín, el coronel (r) Sergio Alfonso Vargas Colmenares, desestimó las versiones que apuntan que en la capital antioqueña hubo una...

Capital Antioqueña.

Dicen que alias ‘el Tatuado’, un emisario del cartel de Sinaloa, quiere asumir el control delincuencial en la capital antioqueña.

El secretario de Seguridad de Medellín, el coronel (r) Sergio Alfonso Vargas Colmenares, desestimó las versiones que apuntan que en la capital antioqueña hubo una cumbre de narcotraficantes, el señalamiento sobre la supuesta cumbre vino de Fernando Quijano, experto en el conflicto que vive Medellín y cabeza de Corporación para la Paz y el Desarrollo Social: “Quisiéramos conocer la fuente del señor Quijano para adelantar investigaciones, su información es poco objetiva y necesita ser precisada”, señaló el secretario de Seguridad.

En las últimas horas surgió la versión de que en Medellín está tratando de liderar una organización criminal alias ‘el Tatuado’, un emisario del cartel de Sinaloa.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

De acuerdo a la versión publicada por El Tiempo, ‘el Tatuado’ milita en la ‘Mara Salvatrucha’ –pandilla criminal al servicio de la mafia en 7 países– y que llegó a Colombia para alinear a los combos al servicio de la ‘Oficina de Envigado’ y hacerle contrapeso a los ‘Urabeños’ o ‘clan Úsuga’.

Al parecer, ‘el Tatuado’ ya entregó armas en la Comuna 13 y ofreció doblar la paga de ‘los Urabeños’.