En marzo se radicaría proyecto que pretende ampliarle el periodo a Duque

Al parecer la propuesta será presentada en las sesiones del congreso, programadas para el 16 de marzo.


Gilberto Toro, presidente de la Federación Nacional de Municipios, de la mano con la Federación Nacional de Departamentos, lanzó la propuesta de extender el periodo de congresistas y presidente durante dos años más, es decir, hasta el 7 de agosto de 2024.

Al parecer la propuesta será presentada en las sesiones del Congreso programadas para el 16 de marzo, pero se desconoce el sector político que lo llevará a plenaria, considerando que se tienen en cuenta el proceso electoral que se acerca.

Sin embargo, aunque ningún congresista se ha pronunciado al respecto, parece que a la propuesta si se le está buscando forma, esto, según una fuente de la revista Semana, donde afirman que varios líderes políticos se han acercado a compañeros de diferentes cargos, con el fin de analizar la propuesta.

Lea también  ‘Esta reforma tributaria la deben pagar los más pudientes’: Uribe

Los que presentan el proyecto, afirman la necesidad de unificar los periodos, reducir el salario que le cobran al estado por cada consulta, los gastos producidos alrededor de las elecciones presidenciales y los comicios de los congresistas.

Eso implicaría unificar las elecciones en una sola y prorrogar dos años más el mandato del presidente Duque. Lo mismo pasaría con el de los senadores y representantes a la Cámara.

Desde ya se plantea una fuerte posición a esta iniciativa por el costo político, sectores de oposición y alternativos cuestionan la ampliación de los periodos.



Join the Conversation

Join the Conversation