«En lugar de desmontar el Esmad, deberían desmontar la ‘primera línea”: Federico Gutiérrez

El nuevo director de la Policía Nacional indicó que el ESMAD pasará a convertirse en fuerza disponible con modificaciones en el uso de las armas letales y no letales.


#Nación | El excandidato presidencial Federico Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter «En lugar de desmontar el ESMAD, debería desmontar la ‘primera línea” como crítica a las ordenes emitidas por el nuevo gobierno para realizarle modificaciones a la entidad.

Durante su campaña, Gutiérrez defendió la entidad de varios ataques que recibieron desde diferentes sectores y le envió un fuerte mensaje a la campaña de Gustavo Petro.

«Quieren acabar el ESMAD para poder incendiar y acabar con el país» fueron las palabras de Federico en ese momento.

En las últimas horas, el general Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la Policía Nacional indicó que el ESMAD pasará a convertirse en fuerza disponible con modificaciones en el uso de las armas letales y no letales.

Lea también  Masacres dejan más de 250 personas muertas en todo el país

También detalló que habrá cambio de nombre, se llamaría ahora Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública. También se reformarán los uniformes, “tendremos dos dispositivos uno especializado en intervención y el dispositivo básico de acompañamiento”, dijo el general Sanabria Cely.

Finalmente se conoció que también cambiarán los colores de las tanquetas, pasarán de negro a blancas y con emblemas uy distintivos, muchas de ellas se convertirán en vehículos medicalizados para el transporte de heridos.



Join the Conversation

Join the Conversation