En lo que va de 2021, ya son 12 las masacres que se han registrado en el país

El informe detalla que fueron 38 las personas asesinadas en estos hechos violentos.


Redacción. Según cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, Indepaz, en lo que va de 2021 ya son 12 las masacres que se han registrado en el país.

El informe detalla que fueron 38 las personas asesinadas en estos hechos violentos, asimismo, se advirtió que el departamento de Antioquia es el que más casos masacres ha reportados.

Es de mencionar que Indepaz presentó estas cifras, luego de conocerse sobre una nueva masacre ocurrida en Inza, Cauca, donde fueron asesinados un padre y sus dos hijos.

El hecho que tuvo lugar en las últimas horas fue confirmado por la alcaldesa de esa municipalidad, Geidy Ortega, quien señaló que las víctimas “se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Lea también  Fiscalía solicitó preclusión del proceso contra Uribe por soborno de testigos

Finalmente, Indepaz manifestó que, en los primeros días del año en curso, al menos seis excombatientes de las Farc han sido asesinados.



Join the Conversation

Join the Conversation