Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad Contralor de Antioquia, implicado en carrusel de las cirugías

Los investigados podrán continuar vinculados a la investigación en libertad, pero no podrán salir del país.


Después de 15 horas de audiencia y por falta de pruebas, el juez 16 Penal Municipal con función de control de garantías dejó en libertad al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; al exgerente del hospital La María, William Marulanda, su hermana, Yurani Marulanda Tobón; el ex subdirector médico, Diego Ceballos y el coordinador financiero, Roberto Suescún, Implicados en las presuntas irregularidades de procedimientos estéticos en ese hospital público de Antioquia.

Según el juez no hubo el suficiente material probatorio, pese a que la Fiscalía presentara 50 pruebas en el proceso por peculado por apropiación.

Los cinco investigados habrían estado inmersos en hechos de corrupción por la realización de más de cien cirugías plásticas en este hospital público y en donde no se habrían pagado parte o la totalidad de los servicios prestados. Además, estas personas incluso habrían hecho pasar las cirugías plásticas por intervenciones cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud.

La Fiscalía apeló la decisión por lo que un juez de segunda instancia en los próximos días será quien se encargue nuevamente de ratificar o rectificar la postura del juez de control de garantías.



¿Qué opinas de esto?